lunes, 9 de junio de 2008
La casailla de Benoit en el olvido
Luego de años de abandono, la municipalidad local intentará recuperar la casilla donde el arquitecto Pedro Benoit diseño los planos de la ciudad de La Plata. La propiedad se encuentra en el predio cerrado del Parque Saavedra (acceso por calle 14 y 68)y fue víctima del vandalismo en reiteradas oportunidades.
Las autoridades municipales aseguraron que las obras de puesta en valor de la casilla incendiada, descuidada y plagada de pintadas con aerosoles culminará en unos 60 días. También se acondicionaría el entorno paisajístico de la propiedad.
La casita es de madera, tiene un techo a dos aguas, dos ambientes principales y forma parte del patrimonio histórico de la ciudad desde 1986. El 3 de enero de 2006, cuando era ocupada como sede de la Sociedad de Escritores de la Provincia, la casita se incendió y se destruyó más del 50 por ciento de la propiedad.
Las obras en la histórica casilla llegan luego del resonante escandalo que provocó la demolición de la propiedad donde Benoit vivió en la Capital Federal. La restauración busca compensar, en parte, la irremediable perdida de la casa porteña que ocasionó las más airadas críticas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-El blog de la Cultura Platense-