lunes, 23 de mayo de 2011

Se viene la noche de los museos

El próximo sábado 28 de mayo se desarrollará una nueva edición de La Noche de los Museos y Monumentos. Ese día se abrirán al público 25 monumentos y 45 monumentos de la región, tanto de La Plata como de Berisso y Ensenada.
Como parte de los atractivos de esa jornada, a partir de las 13 horas se realizará en Ensenada una nueva recreación de las Invasiones Inglesas en el predio del histórico Fuerte Barragán.
Habrá diferentes circuitos,que podrán ser recorridos con un servicio gratuito de combis que estará a disposición de las personas que deseen aprovechar la propuesta de esta forma. Las combis partirán a partir de las 11 de la mañana para Ensenada, a las 16 para recorrer los monumentos y a partir de las 19 para visitar los museos.
A partir de las 19 horas de ese día y hasta las 24 los museos podrán ser visitados en forma libre y gratuita en las combis o en forma particular. Si bien la región ofrece opciones para todos los gustos, no pueden dejar de visitar: la Casa Curutchet; el Museo del Automovil; el Museo y Archivo Dardo Rocha; el de Instrumentos Musicales Emilio Azzarini; Museo del Ladrillo; el indigenista Yana Kuntur y por supuesto el clásico de la región, el celebre Museo de Ciencias Naturales
Esta tercera edición cuenta con el auspicio del Comité Argentino del ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios y el del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Para más información: comunicarse en forma telefónica al 0800 999 2002 o al 421-9130 entre las 9 y las 18 horas. Por mail escribiendo a: monumentosymuseos@gmail.com
Una excelente oportunidad para conocer otros museos y monumentos o volver a descubrirlos

No hay comentarios:

-El blog de la Cultura Platense-