jueves, 19 de abril de 2012

Comienza TEC en la República de los Niños

Aunque la inauguración oficial se realizará el día sábado 21 al mediodía, desde hoy las 10 de la mañana funciona TEC La Plata. En la muestra que comenzó a desarrollarse en el predio de la República de los Niños se presentarán trabajos y proyectos de empresas y universidades concernientes a la rama tecnológica.
La exhibición podrá ser visitada por público de todas las edades de lunes a viernes de 10 a 17 horas y los fines de semana y los feriados de 12 a 21 horas hasta el día 29 de abril. TEC tiene como objetivo dar a conocer los estudios científicos y tecnológicos al público y los estudiantes de la ciudad.
Entre las atracciones de TEC figuran un satélite, simuladores, vehículos propulsados por distintos tipos de energía, experimentos hasta un lector de iris y ondas cerebrales
La entrada a la feria de ciencia y tecnología será libre y gratuita aunque si deberá ser abonada la entrada al predio que cuesta $10. Los menores de 8 años y las escuelas ingresaran en forma totalmente gratuita.
Participan y auspician el evento las facultades de Ingeniería, Informática, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Bellas Artes, Odontología y Medicina de la Universidad Nacional de La Plata; la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; la Secretaria para la modernización del Estado y la comuna local.
Buena propuesta para los feriados que se vienen o para disfrutar si tienen algunas horas libres

No hay comentarios:

-El blog de la Cultura Platense-