sábado, 17 de mayo de 2008

La noche de los museos


Los platenses, amantes de la cultura y el arte podrán participar, hoy sábado 17 de mayo, de una jornada preparada para celebrar el "Día Internacional de los Museos". La propuesta, cuenta con la organización de la dirección de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires, la Asociación MUSAS y las municipalidades de La Plata, Berisso y Ensenada.
Esta es la segunda experiencia de este tipo que se realiza en la ciudad de las diagonales, la primera fue en 2007. En esta oportunidad serán 31 los museos que permanecerán abiertos entre las 20 horas de hoy y las 0 del día 18. Todas las instituciones contarán con personal especializado que dirigirá la visitas guiadas.También se organizaron espectáculos de danza, música, teatro y poesía.
La inauguración del evento se realizará a las 18 horas en el Hall Central del Pasaje Dardo Rocha. Allí se podrá visitar Expomusas, una muestra donde cada una de las instituciones participantes de la propuesta exponen un objeto representativo de su patrimonio.
Se anunció que partirán combis desde el Pasaje Dardo Rocha que realizaran distintos circuitos de forma gratuita que posibilitaran recorrer los museos que participan de la movida cultural.El cierre de la jornada se producirá a las 0:30 horas con un brindis y un concierto en el Museo Provincial de Bellas Artes. Una propuesta tan original como poco frecuente para disfrutar un sábado distinto.
A continuación una lista de algunos de los museos que permanecen abiertos. Para obtener más información comunicarse al teléfono: 0-800-999-2002
Museo del Teatro Coliseo Podesta (10 e/ 46 y 47); Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6 n° 530); Museo Provincial de Bellas Artes (51 e/ 5 y 6 n° 725; Museo de Instrumentos Musicales Dr. Emilio Azzarini" (45 e/ 6 y 7 n°582; Museo del Automovil (1 n° 121 e/34 y 35); MACLA (Pasaje Dardo Rocha), entre otros.
¡No se lo pierdan! La entrada a los museos durante la duración del evento ¡es gratuita!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno che aunque taría bueno que lo hagan más seguido no?


Pochi y Flor

-El blog de la Cultura Platense-