sábado, 19 de julio de 2008

Megamuestra en el Pasaje



El próximo martes a las 18:45 horas se inaugurará,en el Pasaje Dardo Rocha, la muestra denominada "Arte Argentino, un Pasaje al Bicentenario". En la exposición se podrán apreciar más de 200 obras de artistas que trabajaron en el territorio argentino entre el siglo XVIII y la actualidad.
Entre los autores más destacados, cuyas obras estarán presentes en la muestra del edificio de las calles 50 entre 7 y 8 se encuentran: Sívori, Fader, Berni, Petorutti, Soldi, Spilimbergo, Xul Solar y Carlos Alonso, entre otros.
Las obras que estarán en exposición pertenecen al patrimonio de los museos dependientes del gobierno provincial y de la municipalidad local. Los curadores de la imponente muestra serán Marcelino López y Cristina Fukelman quienes organizaron los ejes cronológicos y temáticos de "Arte Argentino, un Pasaje al Bicentenario.
La megamuestra organizada por el Instituto Cultural Bonaerense y la Municipalidad de La Plata, se podrá visitar hasta el día 17 de agosto de 10 a 20 horas en el edificio de la calle 50. Diseñado por Emilio Coutaret, el Pasaje Dardo Rocha fue concebido como una estación de ferrocarril y hoy es un imponente espacio dedicado al arte.
Otra excelente propuesta para las vacaciones de invierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sil! Que lindo te quedo el blog. Cuando me contaste de esto no creí que estaba tan bueno. Te felicito negri esta re interesante.
yel violín que onda? cuándo tocas?
Te mando un besote y espero que nos veamos pronto
Saludo
Vir

-El blog de la Cultura Platense-