miércoles, 11 de febrero de 2009

Cine entre tilos y diagonales

La ciudad ofrecerá durante el mes de febrero la posibilidad de ver cine gratis en diferentes puntos de la misma. En Plaza Belgrano (calle 13 y 40), hoy a las 21 horas, comienza el ciclo "Mejor cine en la plaza de tu barrio" con la proyección de la película "Luca" de Rodrigo Spina, que relata la historia del italiano Luca Prodan.
Pero no solo las plazas serán escenario del séptimo arte. Hasta el 28 de febrero, los viernes en el Museo Almafuerte (66 entre 5 y 6) y los días sábados en el Museo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14), siempre a las 21:30 horas, se proyectaran destacados títulos nacionales. Este fin de semana se podrá ver la película "La Ronda", de Ines Braun. El 20 y el 21 se proyectará "La próxima estación", un documental de Pino Solanas que cuenta la historia de los ferrocarriles argentinos desde 1857 hasta su privatización.
El ciclo en los museos culminará el 27 y 28 con la exhibición de "La mujer sin cabeza", de Lucrecia Martel. Quienes prefieran disfrutar del ciclo de cine nacional del Cine Select (Pasaje Dardo Rocha), cuya temporada 2009 se inauguró hace muy poquitos días con la presencia de Leonardo Favio, deberán invertir $3 de martes a viernes y $4 sábados y domingos para ver "Aniceto". Las funciones se presentarán hasta el día 18 del corriente a las 20 horas.
Más información: http://www.cultura.laplata.gov.ar/

No hay comentarios:

-El blog de la Cultura Platense-