domingo, 29 de noviembre de 2009

Inscrpción en la U.N.L.P

El próximo viernes 11 de diciembre culminará el plazo para inscribirse en alguna de las 118 carreras que pueden estudiarse en la Universidad Nacional de La Plata. La documentación necesaria para realizar el tramite es:
-Documento Nacional de Identidad
-Tres fotografías del aspirante (tipo carnet, fondo blanco, 4 x 4)
-Título o certificación original que acredite la aprobación del ciclo secundario. En el caso de aquellos estudiantes que se encuentren cursando el último año, tendrán que presentar una constancia provisoria, expedida por las autoridades del colegio al que asiste, donde conste que el alumno esta culminando sus estudios en esa institución. Al 30 de abril de 2010 los alumnos no podrán adeudar ninguna asignatura y tendrán plazo para presentar el título hasta el día 30 de junio.
-Ficha de inscripción completa
El tramite puede ser realizado por el interesado o por un apoderado que el mismo designe, que deberá presentarse con una fotocopia autenticada del DNI original del futuro ingresante y con la ficha de inscripción completa, cuya firma tendrá que ser certificada ante escribano público, juez de paz o autoridad policial.
Les recomiendo a quienes deseen ingresar en 2010 que visiten la página web de la universidad local: http://www.unlp.edu.ar , para consultar todos los requisitos para anotarse en alguna de las licenciaturas, ingenierías o tecnicaturas que se dictan en la casa de altos estudios de nuestra ciudad, sin dudas una de las instituciones educativas más prestigiosas del país.
Algunas facultades cuentan con un sistema de preinscripción que puede efectuarse a través de Internet. Más información en: http://ingreso.unlp.edu.ar

Si tenes ganas de estudiar, no dejes de venir a La Plata. Aquí contamos aún con un privilegio que pocos países pueden ofrecer: enseñanza universitaria pública y gratuita para todos los que tengan interés en aprender. ¡Hay que aprovecharlo!

No hay comentarios:

-El blog de la Cultura Platense-