viernes, 14 de mayo de 2010

La ciudad se viste de gala

La Plata no quiso quedarse afuera de los festejos por el Bicentenario, por esta razón este mes se realizaran diversas actividades culturales y recreativas como parte de la celebración. Si bien los eventos principales se desarrollarán a partir del día 18 del corriente ya se pueden disfrutar algunas propuestas más que interesantes.
Como parte del programa "Puertas abiertas al Bicentenario", que se lleva adelante en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se realizan visitas guiadas los fines de semana de mayo. Además en la residencia del gobernador se realizan recitales (como el que dieron Los Pericos la semana anterior), proyecciones de películas y obras de teatro para los más chiquitos.
Mañana los vecinos de la ciudad podrán presenciar el Ciclo Coral por el Bicentenario que se realizará en el Salón Dorado Municipal a las 20:30, o a las 21 en el Teatro de Cámara de City Bell el concierto homenaje de la Orquesta de Cámara de nuestra comuna. Otra opción es la presentación de la artista Adriana Varela en la gobernación a las 21 (las entradas para este evento se deberan retirar en el Museo Provincial de Bellas Artes a partir de las 16 y en forma gratuita).
El día 18 se realizará un homenaje a los geniales Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui y Ariel Ramírez, mientras que el 20 en el Pasaje Dardo Rocha subirá a escena "1810-2010 El Grito Sagrado".
Finalmente el día 24 en el Coliseo Podestá tendrá lugar la función de Gala, en tanto que al día siguiente se presentará otra gala en el Teatro Argentino con un programa de música de compositores argentinos.
Variadas propuestas para aprovechar

1 comentario:

Nico dijo...

Hola! Llegué a tu blog buscando por Google algo de información de la casa de Benoit en el Parque Saavedra y me parecieron interesantes muchas de las cosas que comentás. Ahora con esto del Bicentenario tuve la posibilidad de visitar la casa del gobernador y es increible! Al igual que la Casa de Gobierno (que la había visitado unas semanas antes durante el Día de los Sitios Históricos). De todas formas, mañana es la Noche de los Museos así que se podrá seguir recorriendo muchos de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Ahh, y te dejo el link de mi blog, que lo estuve armando durante más de un año pero recién hace poco lo hice; es acerca de historias curiosas de La Plata, mitos, leyendas y ese tipo de cosas: Hola! Muy interesante la página, y gran trabajo que te tomaste en hacer las fotos, armarla y escribir todo esto. Aunque los platenses ya estamos tan acostumbrados a usar los números en lugar de los nombres, que generalmente se olvida de eso y se pasan por alto los cientos de carteles, placas y señalizaciones de calles que hay por toda la ciudad. Mi vino bien por algunos nombres que quería saber, así que muchas gracias!

Y de paso te dejo el link de un blog que llevo preparando desde hace más de un año, pero recién ahora me puse a escribir, con historias curiosas de la ciudad, algunos mitos y leyendas: http://misteriosdelaplata.blogspot.com/

-El blog de la Cultura Platense-