miércoles, 4 de agosto de 2010

Inchausti vuelve al Argentino


Dueño de un talento realmente extraordinario, el violinista bahiense Xavier Inchausti se presentará nuevamente en el Teatro Argentino. Con tan solo 19 años, el joven es una de las grandes promesas musicales de nuestro país y mañana jueves 5 ofrecerá el primero de los dos conciertos en los que interpretará, nada más y nada menos, que todas las Sonatas y Partitas para violín solo de Johann Sebastián Bach.
En este primer recital Xavier se presentará a las 20 horas en la Sala Piazzolla del citado coliseo y ofrecerá su versión de la Sonata N° 1 en Sol menor, la Partita N° 1 en Si menor y la Sonata N° 2 en La menor. Para oír la célebre y muy compleja Chacona de la Partita 2 y la también muy famosa Partita 3 en Mi Mayor será necesario concurrir al segundo concierto del ciclo, que se realizará el día 2 de septiembre en la misma sala y en el mismo horario, donde Inchausti interpretará las Partitas y la Sonata restante.
Cabe destacar que Xavier, hace solo unas semanas, fue finalista del Concurso Internacional de Violín Buenos Aires, donde obtuvo el 4to puesto y el Premio Ginastera, por lograr la mejor interpretación de la célebre Pampeana N °1 del mismo autor. Además se ha presentado con las orquestas más importantes de nuestro país en reiteradas oportunidades y en su repertorio figuran los 24 caprichos de Paganini, las 6 Sonatas y Partitas de Bach y las 6 Sonatas de Ysayë, como también los más famosos ¡y difíciles! conciertos escritos para su instrumento.
Una buena oportunidad para escuchar en vivo un repertorio muy poco frecuente en recitales de este tipo. Rara vez es posible oír un violinista que interprete el ciclo entero de Bach ¡A no perdérselo!

No hay comentarios:

-El blog de la Cultura Platense-