domingo, 3 de octubre de 2010

4ta Fiesta Provincial del Alcaucil


En el día de ayer, en la Vieja Estación Provincial, comenzó con gran éxito la 4ta edición de la fiesta que promete convertirse en una tradición en la ciudad. Organizada por la Dirección General de Planificación Productiva y Desarrollo Económico de la municipalidad local, los productores comparten con la comunidad la historia, tradiciones y utilidades de un cultivo tan importante como desconocido para muchos: el alcaucil. La inauguración del evento estuvo encabezada por las principales autoridades de la ciudad, entre ellas el intendente Pablo Bruera.
Durante el desarrollo de la fiesta se realizarán varias actividades para los interesados que se acerquen hoy a la esquina de 17 y 71 entre las 10 y las 19 horas. Shows musicales, una feria de productos gourtmet, talleres y hasta un concurso de cocina formaran parte del festejo.
Cabe destacar que La Plata concentra el 97 % de la superficie provincial destinada a la cosecha del alcaucil, introducido al país en la década del 50 por inmigrantes de origen italiano. El consumo de este producto ha disminuido considerablemente en el último tiempo, por lo que esta fiesta busca estimular la utilización del mismo en la alimentación de los habitantes de la región.
Una opción diferente para disfrutar de un domingo a pleno sol en la ciudad

No hay comentarios:

-El blog de la Cultura Platense-