viernes, 18 de abril de 2008

Un barrio con memoria



Los vecinos del barrio Meridiano V se preparan para celebrar, el próximo domingo 20 de abril, el 98 aniversario del edificio que le dio nombre al célebre barrio platense. Ubicado en la intersección de las calles 17 y 71, el predio que ocupó la Vieja Estación Provincial festejará su cumpleaños con un evento cultural que comprenderá numerosas actividades para los vecinos.
El encuentro "El Barrio Meridiano V Recuerda" esta organizado por miembros de la ONG del "Centro Cultural Estación Provincial", que actualmente funciona en el edificio de la ex Estación Provincial. La movida cultural intenta fomentar la memoria y la identidad barrial. Además, se darán a conocer las actividades que se realizan en el centro cultural que funciona en el mencionado predio desde el año 1998, cuando un grupo de vecinos de la zona hizo lo imposible por recuperar el, por entonces, abandonado edificio de la vieja terminal ferroviaria.
La apertura de los actos se producirá mañana a las 19:30 horas con la apertura de la muestra "Ferrografías" del fotógrafo y diseñador platense Jorge Vimercati. Los vecinos que se acerquen el día domingo a la Vieja Estación, podrán participar de las actividades organizadas por el aniversario del edificio construido por el ingeniero francés Enrique Dengremont. El cronograma de actividades es el siguiente:
-Desde las 13 horas habrá muestras fotográficas y exhibición de video sobre ferromodelismo, a cargo de la agrupación Protren.
-A las 15:30 el grupo teatral "Los Okupas del Andén" sorprenderán con la obra "Historias anchas de trocha angosta".
-Desde las 17:30 los chicos podrán disfrutar observando a un grupo de acróbatas aéreos que presentaran el espectáculo "Tren a cuerda".
-Finalmente, en La Isla de los Paseantes (playa de estacionamiento) se realizaran los shows musicales de "Alelí" y "Parte Victoria" y podrá visitarse un feria artesanal.
Entre tanto humo, una buena propuesta cultural para el fin de semana que comienza en la ciudad de las diagonales.

Para más información :
http://www.estacionprovincial.com.ar/00_home/home.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno lo que se armó en la vieja estación. Estaba tan abandonado eso era una lástima. Si los vecinos no lo hacían nadie lo iba a hcer

-El blog de la Cultura Platense-