martes, 1 de abril de 2008


Aunque se había anunciado para el día 2 de marzo la gran renovación del más tradicional de los diarios platenses llegó casi un mes después. Finalmente, hoy 1 de abril, el matutino "El Día" comenzó a comercializarse en un nuevo formato. Durante 124 años la publicación de los Kraiselburd adopto el estilo sábana que caracteriza a los diarios más serios y tradicionales.
A partir del primer día de abril "El Día" se publica en el formato de un tabloide mediano o europeo. La elección del tamaño, que adoptó la publicación, se tomó luego de la consulta que realizó el medio a sus lectores durante los primeros días del año. Los destinatarios del matutino pudieron optar entre varias posibilidades, pero la del tabloide europeo fue la opción preferida, por este motivo se espera que la aceptación de los cambios sea muy buena.
No es la primera vez que el diario, que se edita en el edificio de la diagonal 80 entre 46 y 47, cambia su tamaño pero si es la primera renovación en su formato. Solo los suplementos de Deportes, Jóvenes, Vehículos y la revista "El Día Domingo" utilizaban el formato tabloide. El cuerpo central de la publicación siempre había utilizado el formato sábana.
Con esta renovación todos los diarios de la ciudad tendrán el formato de un tabloide aunque con variantes.

No hay comentarios:

-El blog de la Cultura Platense-