lunes, 31 de marzo de 2008

Elegir la vida


En el día de ayer, cerca de las 15 horas, 1800 almas se reunieron en el espacio verde más importante de la ciudad: la Plaza Moreno. La excusa: la bicicleteada que organizó, por tercer año consecutivo, la organización platense "Elegimos la vida" para conmemorar el "Día del Niño por Nacer". El objetivo de "Otra vuelta por la vida" fue la promoción y la defensa de la vida humana desde el vientre materno.
La tarde familiar comenzó con un recital a cargo de los grupos musicales Full brother y Filocalia. Al termino del espectáculo se realizó la bicicleteada que recorrió la avenida 13 hasta el Parque Saavedra, para luego retomar la avenida que los condujo hasta allí con rumbo a Plaza Moreno. El encuentro deportivo, de carácter no competitivo, comenzó y terminó con un grito por la vida.
Los organizadores del evento montaron un microcine en un sector de la plaza donde exhibieron un documental que mostraba las diferentes etapas de un embarazo. La meta: concientizar a la población y a las autoridades sobre el valor de la vida. Preservar la existencia a pesar de las dificultades económicas, sociales, educativas, etc.
El momento más emotivo se produjo cuando los asistentes, con la ayuda de los coordinadores de "Elegimos la vida", formaron la figura de una mujer embarazada en el sector central de la plaza ubicada frente a la catedral. La imagen pudo ser vista y fotografiada desde el aire con la ayuda de un helicoptero de la Policia de la Provincia.
Para saber más de Elegimos la vida visiten la Web de la asociación:
www.elegimoslavida.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

EStuve mirando la página de la asociación de la que hablas. Sus postulados son muy interesantes. Me gustaría que dediques más artículos a este tipo de agrupaciones sociales.

Elsa de Los Hornos

-El blog de la Cultura Platense-