jueves, 6 de marzo de 2008


A partir de mañana y hasta el día 30 de marzo, la obra del arquitecto siciliano Francisco Salamone podrá ser admirada en la muestra fotográfica que se inaugurará mañana en el Teatro Argentino. La exposición, que cuenta con la organización del Centro Cultural Borges, llega a esta ciudad gracias a la gestión del Instituto Cultural Bonaerense. "Salamone. La consagración. Monumental Art Decó en las pampas" es el resultado de la investigación de Edgard y Tom Shaw y permitirá conocer distintos aspectos de la numerosa y original obra de este particular arquitecto.
La muestra esta conformada por fotografías de las más de 60 obras que Salamone realizó entre 1936 y 1940, por pedido del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Manuel Fresco. Las mismas pueden visitarse hoy en numerosas localidades bonaerenses, entre ellas Azul, Balcarce, Tres Arroyos, Vedia y Laprida.
El Archivo Histórico de la Provincia también aportará lo suyo a "Salamone. La Consagración". La mencionada institución exhibirá textos y videos referidos a su obra . Como cierre de la muestra se esta organizando una jornada de debate sobre la figura del arquitecto que, a pesar de ser italiano, pasó la mayor parte de su vida en la República Argentina.
La exposición, que será inaugurada mañana a las 19 horas, en la Sala de exposiciones Emilio Pettoruti (1er subsuelo del teatro), podrá ser visitada de martes a domingo en el horario de 10 a 20 horas. La entrada sera libre y gratuita y podrán solicitarse visitas guiadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo es esto! Son todas así las cosas de este muchacho Salamone ¿era así no? sino sepan disculpar, ja ja
Muy bueno el blog seguí escribiendo

Gonzalo de La Plata

Anónimo dijo...

Fantástico espacio de intercambio este. Que curioso que a una violinista se le de por escribir estas cosas, igual esta muy bueno. Pareces periodista, ja ja.

Circus_81

Anónimo dijo...

justo ayer fuí a ver bayadera al teatro y aproveché para ver la exposición . ta muy buena es medio raro el estilo del tipo pero es muy original. Karina de Ensenada

-El blog de la Cultura Platense-