sábado, 1 de marzo de 2008

"El" violinista en La Plata



Nació el 16 de septiembre de 1990 en Bahía Blanca. Fue alumno de los violinistas Sergio Lazarev, Fernando Hasaj y Rafael Gintoli. Hace algunos meses, sorprendió a los platenses con su interpretación de los 24 Caprichos de Nicolo Paganini en el concierto que brindó en el auditorio del Conservatorio Gilardo Gilardi. Dueño de una afinación, musicalidad y memoria verdaderamente envidiables, Xavier Inchausti, este joven de 17 años ya actuó como solista con las orquestas más importantes del país y en más de una ocasión con agrupaciones en el exterior del país. El año pasado el famoso violinista Schlomo Mintz lo seleccionó como alumno para sus Masterclass en Israel, a las que asistió gracias al apoyo económico que le brindaron entidades porteñas.
El muchacho tiene talento, no caben dudas, pero no son pocos los sacrificios que realiza diariamente para alcanzar estos resultados, pero no se queja, el es feliz con lo que hace, ¡muy feliz!. Inchausti tiene pocos amigos, debe rendir libre las materias del colegio secundario para tener más tiempo para estudiar y realizar algún deporte. A la edad en que la mayoría de los chicos piensan en la Play, el viaje de egresados y los boliches, el elige dedicar la mayor parte del día a su pasión: el violín.
El pasado jueves 28, Xavier, sumo un nuevo reconocimiento a su ascendente carrera. Fue recibido por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien le otorgó una beca de 30000 pesos que le permitirá continuar con su perfeccionamiento violinístico. El bahiense asistió a la reunión con Daniel Scioli acompañado por sus padres y por el Presidente del Instituto Cultural Bonaerense Carlos D'Amico. El ex alumno del Mozarteum de Salzburgo, agradeció el apoyo recibido y las muestras de afecto de parte de la mayor autoridad bonaerense.
Sí, lo reconozco, a esta altura soy fanática de este chico pero...¡quien no!. Es humilde, talentoso y tiene un nivel violinístico sobresaliente que deja con la boca abierta al más escéptico de los espectadores. Siempre seguro, preciso, sonriente. Los invito a agendar el concierto que brindará el sábado 27 de septiembre junto a la Orquesta Estable del Teatro Argentino. En el, Inchausti, interpretará el concierto op. 99 de Dimitri Shostakovich. Para más información visiten la web del teatro de la calle 9 y 51: http://www.teatroargentino.ic.gba.gov.ar/


Foto: Prensa de la Gobernación de la Pcia de Buenos Aires.

Yapa: Para quienes todavia no lo conocen este es Inchausti

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien este Inchausti no lo conocia.
¿Vive en La Plata este pibe?
Marilú

Anónimo dijo...

Tu blog es brillante.
Gran labor periodística.¡Felicitaciones!
Mauricio.

Anónimo dijo...

Xavier sos un grosso. No sabía que estabas por La Plata
Cuando das otro concierto
Ximenita

-El blog de la Cultura Platense-