jueves, 20 de marzo de 2008

La muestra sobre Walsh llega al Malvinas


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P presentarán hoy, en la Sala A del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51), la muestra itinerante "Walsh, la sublevación de la palabra". La apertura se producirá a las 19 horas con la presencia de autoridades de la mencionada casa de estudios y del Archivo Histórico de la Provincia.
La exposición, que ya se ha presentado en varios países, podrá visitarse de martes a domingo, de 9 a 22 horas y hasta hasta el día 30 de marzo. Esta organizada en cuatro ejes temáticos, que caracterizan a Rodolfo Walsh como 1) hombre, 2) periodista, 3) militante, 4) escritor. Las fotos que se pueden apreciar en la muestra fueron cedidas por la Agencia Prensa Latina de la Casa de las Américas de Cuba.
Quienes tengan la oportunidad de visitar esta interesante propuesta sobre el autor de "Operación Masacre", se encontraran con cuatro laberintos compuestos por 48 paneles centrales y 17 perimetrales que contienen imágenes y textos del periodista que desapareció el 25 de marzo de 1977, luego de escribir la "Carta Abierta a la Junta Militar". También encontraran artículos de otros autores que han escrito artículos sobre Walsh.
Buena propuesta para el fin de semana largo que comienza ¡no dejen de visitarla!

No hay comentarios:

-El blog de la Cultura Platense-