lunes, 17 de marzo de 2008


En los últimos días, la ciudad de las diagonales recuperó gran parte de las actividades culturales que se desarrollan en ella a lo largo del año y se habían suspendido por el receso estival. El día 7 de marzo se inauguró la temporada del Teatro Argentino con la reposición del Ballet "La Bayadera", de Ludwig Minkus y la participación en el rol protagónico del reconocido bailarín Maximiliano Guerra.
El viernes el reconocido historiador Felipe Pigna presentó su nuevo libro "Evita"en la conferencia que se realizó en la sede social del club Estudiantes de La Plata. El sábado se inauguró la temporada del Coliseo Podestá con un concierto de la Camerata Bariloche. Pero también hay lugar en La Plata para las conferencias y las exposiciones.
Como parte de las actividades organizadas por el "Mes de la Memoria por la verdad y la justicia", se inaugura hoy a las 18 horas la muestra "Memoria herida". En la exposición se podrá apreciar la visión de de diferentes artistas plásticos, como también de humoristas gráficos, sobre las dictaduras militares en Latinoamérica.
"Memoria herida" podrá ser visitada en la sala de exposiciones del MUMART, en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata (calle 50 entre 6 y 7). La muestra, que esta organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad local, se presenta en el marco de los actos preparados por el 32 aniversario del golpe militar del '76.
También hoy lunes, pero a las 18:30 horas, en el Salón Auditorio del citado centro cultural, se desarrollará la conferencia "Los pasados traumáticos y los recorridos de la memoria en el Cono Sur". Los expositores serán: Gerardo Caetano (Uruguay), María Eugenia Horvitz (Chile) y Patricia Funes.

No hay comentarios:

-El blog de la Cultura Platense-