sábado, 22 de marzo de 2008

22 de Marzo: Día del Vidriero

Si ya se, el día del vidriero se celebra el 11 de junio, pero les garantizo que desde hoy se va a festejar el 22 de marzo, por lo menos en la ciudad de las diagonales. También lo celebraran los chapistas, techistas, plomeros, electricistas y ferreteros. ¿Por qué? Sencillo, todos estos señores fueron los únicos favorecidos por la tormenta con la que recibimos el otoño 2008 en La Plata.
El temporal, que se desató cerca de las 18:15 horas el día viernes 21 en la ciudad duró solo algunos minutos, pero tuvo todos los ingredientes dignos de una película del estilo de "El día después de mañana". Lluvia torrencial, postes caídos, calles anegadas, techos que volaron, piedras de gran tamaño que descendían del cielo como proyectiles (literalmente).
Resultado:destrozos múltiples, persianas que no sirven más, cristales que explotaban, vidrieras arruinadas, arboles caídos, membranas taladradas, chapas agujereadas, granizo que se acumuló como si fuera nieve. En fin, como siempre, los perjudicados fueron los vecinos que hoy debieron armarse de paciencia y resignarse a destinar gran parte de la mañana en las largas colas que se registraron frente a las vidrierías. Los testimonios coinciden en que nunca se había vivido un fenómeno meteorológico de estás características en la ciudad.
Para quienes no se encontraban en La Plata en el momento de la tormenta les dejo este video que grabó Diego Del Pozo, un vecino del centro, donde registró los minutos previos al temporal, la desesperación de los conductores por resguardar los vehículos e incluso el tamaño de las rocas de hielo. El lenguaje es un poco soez pero las imágenes son tan contundentes que vale la pena verlo en crudo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que barbaro che lo de la tormenta. Yo no estaba en La Plata pero hasta que no ví las fotos no podía creerlo. Que groso lo que paso. Esperemos que no vuelva a pasar
Marce

-El blog de la Cultura Platense-