viernes, 29 de febrero de 2008

Diagonales, Tabloides y Críticas


No hay dudas, soplan vientos de cambio en el periodismo gráfico por estos días. Con una tirada de 80 mil ejemplares y un formato tabloide, el próximo domingo 2 de marzo, se producirá el debut de "Crítica de la Argentina". El nuevo emprendimiento sera dirigido por su fundador e ideólogo: el periodista Jorge Lanata. Lo acompañara en la subdirección de la publicación el genial Martín Caparrós. El sábado 1 de marzo a las 22:30 horas, el canal América, va a emitir un documental con las imagenes que se grabaron durante todo el proceso de organización del diario que se editará en Capital Federal.
Pero el debut de Crítica no sera la única novedad editorial que se va a producir el próximo domingo. Según se anunció hace algunas semanas, el mismo día, en coincidencia con su 124 aniversario, el tradicional diario platense "El día" abandonará el formato sábana y adoptará el de un tabloide europeo. La publicación alentó a los lectores a participar de la elección del nuevo formato, a través de sus páginas y de su edición digital.
¡Aún hay más! Un día después, el 3 de marzo vera la luz el diario "Diagonales", un emprendimiento del empresario Sergio Szpolski (Veintitrés, BAE, Siete Días). El flamante matutino que (como habrán podido adivinar) también se editara en la ciudad de La Plata, contará con un plantel de 40 periodistas platenses. El director será el periodista platense Eloy Gómez Raverta, quién ya tiene experiencia en el desarrollo de nuevos emprendimientos gráficos (trabajó en la creación de "El Plata", otro diario platense que pertenece al grupo de "El Día").
Acompañaran a Raverta: Juan Rezzano (ex Perfil), como jefe de redacción; María Fernanda Alonso,(Diario Hoy), quien editará la sección Política; Kevin Cabo será el encargargado de Sociedad; Luis Rivera en los Deportes y el reconocido Miguel Russo (Veintitres) editará Cultura y Espectáculos, rubro en el que la nueva publicación espera marcar la diferencia.
Fin de semana para analizar y conocer estas nuevas propuestas y una oportunidad para conocer más sobre el funcionamiento de los diarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el domingo no pude comprar el diario de Lanata. esta bueno? no había en ningún lado por lo menos aca en La Plata

-El blog de la Cultura Platense-