domingo, 16 de noviembre de 2008

Cronograma de eventos por el 126° aniversario de la ciudad


El próximo miércoles 19 de noviembre la ciudad de La Plata celebrará el 126 aniversario de su fundación. Para festejar el nuevo cumpleaños de la ciudad de las diagonales, la comuna organizó actividades culturales para todos los gustos.
Las actividades comenzaron el viernes 14, con la inauguración de una exposición fotográfica denominada "Muestra urbana 1882-2008". Las fotografías que podrán observarse en la avenida 51 entre 8 y 10 (hasta el día 30)pertenecen a edificios y escenarios históricos de esta ciudad y fueron tomadas entre la fundación y el cincuentenario. Vale la pena darse una vueltita por allí, sobre todo para quienes gustan de las fotos antiguas.
Continuando con los festejos, la movida cultural ayer se mudó al barrio Meridiano V, donde se presentó la Orquesta de Cámara Municipal. En el mismo lugar pero a las 19 horas hoy se presenta la Orquesta de Tango Municipal. Al finalizar el concierto se realizará una batucada urbana.
Mañana, también a las 19 horas se podrá asistir a un espectáculo de folklore urbano en el patio central del centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51. En la víspera del cumpleaños, el martes 18 se realizará una función de gala en el Teatro Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47), en la que actuarán la cantante Cecilia Milone y la Orquesta Municipal de Tango. las entradas serán gratuitas pero para ingresar al espectáculo habrá que reservarlas a los teléfonos: 424-8457 o 423-0612. También se realiza el día martes la tradicional cena que organiza la Fundación Florencio Pérez.
El miércoles, (según la página web de la comuna local) se realizará a las 10 de la mañana, partiendo desde Plaza Moreno, la maratón Carrefour. Por la tarde y hasta la noche tendrán lugar los festejos centrales de los que participarán, entre otras figuras, los artistas Víctor Heredia, Emmanuel Horvilleur, Jairo, Alejandro Lerner, Hilda Lizarazu, Patricia Sosa,Lito Vitale y Virus. La presentación del evento estará a cargo de Bebe Contempomi y Manuel Wirtz.
Les dejo este video que encontré en You Tube, realizado por un platense enamorado de su ciudad. En él se ven excelentes fotografías de los escenarios más destacados de La Plata. A disfrutarlo!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Soy Marina de Altos de San Lorenzo. Me gusta mucho tu blog. felicito también al que hizo el video con las fotos de La Plata.
Nos vemos el miércoles en P Moreno
Saludos!!!

-El blog de la Cultura Platense-