miércoles, 31 de diciembre de 2008

Se va el 2008, se queman los muñecos


Luego de semanas de esfuerzo, chicos y grandes de todos los barrios de la ciudad exhiben los muñecos que construyeron para despedir el 2008. Las figuras, construidas con madera, cartón, diarios y pinturas, arderán en las primeras horas de 2009.
Los temas y personajes más elegidos este año fueron: los protagonistas de Toy Story, el robot del film Wall-E, Kung Fu Panda, los duendes y los barcos.
Por calidad de diseño, prolijidad, tamaño y originalidad los elegidos de la autora de este blog fueron:
el barco "Perla Negra" de 66 entre 8 y 9; el discutido "Judas, la traición"; el muñeco de Wall-E de los chicos de 25 y 64; "El Imperio de Marco Aurelio" de la gente de 29 y 62; "El Genio y el Mendigo"; "El Centauro Gaucho" de 45 y 144 y el "Tom y Jerry" de 5 y 58.
A partir de las 17 horas, momento en que la radio que organiza el concurso de muñecos dio a conocer las figuras favorecidas, las familias salieron a recorrer las calles de la ciudad para observar los muñecos ganadores antes de la quema.
Los ganadores del concurso en esta edición 2008 fueron:
1er puesto: Arde Troya de 25 y 40
2do puesto: Judas, la Traición
3er puesto compartido entre: El Genio y el Mendigo de 13 y 74 y el Toy Story de 32 y 133.
¡Felicitaciones a todos aquellos que todos los años mantienen viva esta tradición platense que ya es una fiesta popular!
¡Feliz 2009!
Silvana.
Para más información ver 1er post de este blog (del 1ero de enero de 2008) donde podrás saber más sobre esta tradición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola silvana como estas?, buscando fotos de los muñecos llegue aca. y la verdad queria comentarte que me gusto mucho tu blog y me parecio muy interesante. Soy platense y amo la tradicion de los muñecos, es muy nuestra. Espero que empiezes muy bien el 2009. Un saludo. Micaela

-El blog de la Cultura Platense-