viernes, 17 de abril de 2009

Día Internacional de los Monumentos y los Sitios 2009

Mañana, sábado 18 de abril, se celebrará el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. La ciudad de La Plata, junto a los municipios de Berisso y Ensenada, mantendrán abiertas las puertas de sus 30 monumentos más importantes, para que los vecinos de la región puedan visitarlos.
Quienes deseen participar de la propuesta podrán acercarse entre las 10 y las 18 a los diferentes sitios que participan del evento, tanto en forma particular como en los transportes que partirán, en forma gratuita, desde el Pasaje Dardo Rocha realizando diferentes circuitos.
Los edificios más destacados que podrán visitarse son: Legislatura Provincial, Pasaje Dardo Rocha, Casa Curuchet, Teatro del Lago, Museo de Ciencias Naturales, Escuela Anexa, Colegio Nacional, los talleres de Tolosa, Rectorado, Banco Provincia, Liceo Víctor Mercante,Teatro Coliseo Podestá, la Hilandería y la calle Nueva York de Berisso y el Fuerte Barragán de Ensenada, entre otros.
Es bueno destacar que el Museo de Ciencias Naturales no cobrará entrada para ingresar al mismo en el día de mañana. Es una buena oportunidad para conocer la nueva sala de antropología, inaugurada hace muy poquitos días.
La iniciativa tuvo gran repercusión durante su edición 2008 y se espera que este año el éxito se repita.
Más información en: http://www.ic.gba.gov.ar/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Silvina, muy bueno tu Blog, excelente la información. Dando vueltas por la web encontre Laplatamap, que es una web muy interesante de La Plata. Quizas sea de utilidad para vos y tus visitantes
LaPlataMap

Anónimo dijo...

La empresa de aguas del ayuntamiento decide celebrarlo por todo lo alto y desde el año 2.001 se niegan a acometer la instalación del imprescindible sistema de pluviales cuya falta ocasiona que se inunde el Sitio Histórico PATIO DE LOS SIETE LAGARES y los bienes patrimoniales que le son colindantes, en la isla de Gran Canaria incumpliendo con ello la directiva de aguas residuales urbanas.... y, en estas condiciones ha habido una valiente entidad acreditadora que ha certificado la gestión del Ciclo del agua del municipio. LOS HAY VALIENTES!

-El blog de la Cultura Platense-