lunes, 23 de marzo de 2009

Actividades por el "Año de la Astronomía"

Hace exactamente 400 años, el célebre científico Galileo Galilei observó por primera vez el cielo utilizando un invento muy novedoso para su época: el telescopio. Como homenaje a este destacado científico,en el 400° aniversario de este hecho que revolucionó la ciencia, la Unión Astronómica Internacional (UAI),la Unesco y las Naciones Unidas eligieron a 2009 como "Año Internacional de la Astronomía"
Esta iniciativa, a la que adhieren 136 países, busca promover el interés en las ciencias, especialmente en la juventud. El Observatorio Astronómico de La Plata no se quedará afuera de los festejos ya que en el desarrollarán importantes actividades y jornadas referidas al mundo astronómico.
A continuación el cronograma de las principales actividades que los platenses podrán aprovechar durante 2009:
Desde el día 26 al 28 de marzo, entre las 21 y las 0 horas se realizará una observación del planeta Saturno. En el mes de abril se dictarán talleres de astronomía en escuelas de bajos recursos, mientras que el 18 de mayo la institución astronómica participará de la exitosa "Noche de los Museos".
Durante las vacaciones de invierno habrá actividades para que los más chiquitos descubran el observatorio. En septiembre se destacan las Jornadas para aficionados a la astronomía, que se desarrollarán los días 18, 19 y 20 del mencionado mes. En el mes de noviembre habrá una Semana Especial de la Luna, para la que se organizaron charlas y jornadas.
Más información en: http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/

No hay comentarios:

-El blog de la Cultura Platense-