viernes, 27 de marzo de 2009

Aniversario de la Federación de Instituciones


La Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de nuestra ciudad celebra hoy, viernes 27 de marzo su 70 aniversario. Para festejar, la institución platense ha organizado variadas actividades que se desarrollarán en el transcurso de 2009.
Los homenajes comenzarán mañana a las 11 horas en el cementerio local con un recordatorio de los dirigentes fallecidos. La Cena del Dirigente, que contará con la participación de varios artistas oriundos de La Plata, se realizará el próximo 18 de abril en el reconocido Club Atenas. Las entradas para participar de la cena están a la venta en la sede social de la calle 3 N° 967.
La Federación fundada el 27 de marzo de 1939 tiene hoy 190 entidades afiliadas, mayoritariamente de La Plata pero también de Berisso y Ensenada. Integran la institución: clubes, centros de fomento, asociaciones, federaciones, bibliotecas populares, colectividades, mutuales y fundaciones.

4 comentarios:

Fabian Antonio Di Mattia dijo...

Mas sobre el 70 aniversario de la Federación de Instituciones:

Como miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Profesional de Músicos de La Plata, en la que ocupo el puesto de Secretario de Cultura, participé de la Cena del Dirigente, realizada en el Club Atenas el pasado 18 de abril.Además del espíritu festivo y el éxito de la velada a la que concurrieron mas de 450 personas, entre las que se encontraban autoridades municipales, provinciales, nacionales y legislativas, se enconraban allí la mayoria de los dirigentes de las mas variadas instituciones que constituyen las fuerzas vivas de nuestra ciudad.Es de destacar el espiritu de solidaridad y participación que se encuentra en las personas que conducen instituciones que fundamentalmente se ocupan de las necesidades de sus asociados y vecinos más próximos, y que la federación los conjuga potenciando su capacidad a través de la suma de partes e intereses.Estoy participando con mucho placer de las actividades de la Federación, y con orgullo representando a la Asociación Profesional de Músicos, en constante interés por trabajar en favor no solo de los músicos, sino también por el desarrollo cultural de nuestra ciudad.
Lic. Fabián Antonio Di Mattía
Sec. Cultura Asoc. Profesional de Músicos

Fabian Antonio Di Mattia dijo...

Hola Silvana:
Me resultó una grata sorpresa que tengas este espacio, y también intereses como el periodismo y la historia. Puedo asegurarte que ello complementa y potencia tu condición de artista. Felicitaciones!!!
Pronto te enviaré algunas notas tanto históricas como de actualidad,de la Institución que represento y de nuestra ciudad, que tal vez te resulten de interés para este este espacio.
Cordiales saludos.
Fabián
www.musicband.es.tl

Silvana dijo...

Hola Fabián. Gracias por tu comentarios!! Son bienvenidos todos los aportes, datos e información que puedas enviarme sobre la institución en la que trabajas a: silvanaled@gmail.com
Escribime a ese correo así agendo tu mail.
Muchas gracias por tus palabras y mensajes.
Saludos
Silvana.

Fabian Antonio Di Mattia dijo...

Hola Silvana.

Te cuento que el domingo 7 de junio a las 19 hs. me tocó condcuir el porgrama radial de la Federación de Instituciones Culturales Y Deportivas de LP titulado "La Plata, sus instituciones y su gente" alli estuvo como invitada la pianista Maria Daguerre Ceriale, con quien estoy participando del Concierto homenaje a Carlos Guastavino, integrando como invitado la agrupación "La Plata Cámara" junto a Maria Rosa Hourbeigt,Susana Paladino y Daniel Zuppa. Alli hablamos del proximo concierto el 13 de junio a las 20:30 hs en el Teatro de Cámara de City Bell. También en el desarrollo del programa estuvimos en contacto telefónico con el Presidente de Fed. de Instituciones Dr. Horacio Alfaro quien participó de la entrega de la IV edición del campeonato de basquet, en el polideportivo de Villa Ballester. Este evento lo organizó la Federación de instituciones de San Martín, y pudimos conversar al aire con la Presidenta de esa entidad.Se pasó música, entre las obras seleccionadas una correspondía a la autoria de Carlos Guastavino y se difundieron las actividades de entidades miembro de la federación, enre ellas los Curos de ceremonial y protocolo dictados en la Asoc. Profesional de Músicos de LP en convenio con el Centro de Altos estudios en Ceremonial de Bs. AS.
También se hizo mención al ciclo mmusical que se desarrollará en la sede de la Asoc. Profesional de Músicos, los días sábados por la noche, desde el mes de julio, con presentaciones de música clásica de cámara, contemporánea, y popular en sus diferentes géneros.
Cordiales saludos.
Fabián

-El blog de la Cultura Platense-