domingo, 1 de marzo de 2009

125 Aniversario de "El Día"

Dos años después de la fundación de la ciudad de La Plata nace el primer medio de circulación oficial en la región: el diario "El Día". Según el historiador Carlos Antonio Moncaut el primer diario de la ciudad fue la publicación "La Propaganda", pero este no era un informativo sino que era una especie de pregón comercial que promocionaba los comercios de la zona, por este motivo se considera al diario "El Día" como el primer periódico de nuestra región.
El 2 de marzo de 1884 Lainez, Ugalde, Biedma y Botet publican el primer ejemplar de un matutino que solo tenía cuatro páginas y editaba 900 ejemplares al que llamaron "El Día". El primer director del reconocido medio periodístico provincial fue José María Mendía, integrante de una reconocida familia de periodistas.
Hasta el año pasado el diario conservó su tradicional formato sábana. Luego de una consulta a sus lectores, los editores de El Día decidieron modernizar el diseño del matutino y reducir el tamaño de las páginas para facilitar su lectura en la vía pública como pedían los lectores.
¡¡Felicitaciones al diario " El Día" por estos 125 años de información para los habitantes de La Plata y de la provincia de Buenos Aires!!

No hay comentarios:

-El blog de la Cultura Platense-