sábado, 5 de septiembre de 2009

2do Festival de Música Cotemporánea


El Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51, será la sede del 2do Festival de Música Contemporánea La Plata, que se inaugura hoy a las 19 horas. El encuentro comenzará con la conferencia " A la vuelta del siglo XXI", a cargo del reconocido profesor Gerardo Guzmán. Las actividades continuaran a las 20 horas con un concierto de música electroacústica, que incluirá obras de los compositores Mary, Makedonsky, Reinoso, Basanta y Gerardi. A partir de las 21 habrá música improvisada, con la participación de reconocidos instrumentistas de nuestra ciudad.
El día sábado se podrá presenciar el concierto de música de cámara que comenzará a las 18 horas, donde podrán escucharse obras de Kagel, Solare, beuys, Larrain, Loudet, Fiore, Leichman y Cromberg. Desde las 19:30 se realizará un nuevo concierto electroacústico, mientras que a las 20.30 actuará el músico Pablo Ledesma.
Dentro de las actividades organizadas es de destacar la presentación del Quinteto de Vientos del Conservatorio Gilardo Gilardi, que brindará un concierto el próximo domingo desde las 21 horas, con obras de Honegger, Berio, Stranvinsky y Villalobos.
Cabe señalar que el festival intentará difundir las variadas corrientes que conforman la música contemporánea, a partir de la interpretación de obras escritas para diferentes conjuntos instrumentales. También habrá un lugar para la música electroacústica, improvisada y para cine. Una buena oportunidad para acercarse, conocer y aprender más.
Todas las actividades podrán ser presenciadas en forma libre y gratuita.

No hay comentarios:

-El blog de la Cultura Platense-