martes, 8 de septiembre de 2009

Los 50 años de Aprilp

Hace medio siglo un grupo de padres, de hijos severamente afectados por la poliomielitis, decidió crear un espacio para la recuperación física y afectiva de los pacientes que sufrieron esta grave enfermedad. La Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata, más conocida como Aprilp, celebrará hoy 8 de septiembre sus primeros 50 años de existencia. Para celebrar este aniversario las autoridades de esta institución inaugurarán una nueva pileta climatizada en su sede de Plaza Italia 66.
La asociación civil Aprilp brinda atención y asesoramiento diariamente a personas que posean discapacidades neuromotoras, producidas por diversas patologías como: secuelas de traumatismos, accidentes cerebro vasculares, parálisis totales o parciales, lesiones medulares, artrosis, distrofias musculares, entre otras.
Cabe destacar que la institución también dicta cursos de capacitación laboral e incluso cuenta con un taller protegido, donde se ofrece una remuneración por los productos vendidos que hayan sido confeccionados allí. April funciona en un edificio que, en su momento y gracias a la lucha de sus fundadores, fue cedido por el gobierno provincial. La asociación cuenta en la actualidad con unos 2000 socios y se sostiene con la cuota que ellos aportan y con el dinero recaudado en su playa de estacionamiento.
Desde aquí invito a todos los platenses a colaborar con esta maravillosa institución. Para ayudar llamar al teléfono 421 9161 o escribir a: aprilpdepie@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

-El blog de la Cultura Platense-